next up previous contents
Next: Gestores de Ventanas Up: Introducción Previous: Introducción

Un programa servidor gráfico para X

Para explicar cómo funciona el servidor gráfico imaginemos una familia que quiere decorar su casa, para esto contrata a un operario X (servidor X) que es el que "sabe" cómo realizar las operaciones gráficas, pero por sí solo no es capaz de hacer nada. Por otro lado tenemos a nuestra familia (programas clientes) que quieren decorar su casa (tareas gráficas) pero no saben cómo se hacen y le dicen al servidor X que se las haga él. Para poder decirle algo al servidor hay una premisa: tienen que entenderse, es decir, tienen que usar el mismo "lenguaje" (protocolo X).

El problema no termina ahí ya que nuestra familia sólo sabe decir al operario "qué quiere que haga, pero es incapaz de decirle "cómo" quiere que lo haga. Por ejemplo, quiere que le pinte un rectángulo de otro color al borde de los marcos de las ventanas, pero son incapaces de transmitirle ni el color, ni el grosor del marco, ni nada de nada.

Aparece entonces el tercero en discordia. Ya llega el "decorador" (gestor de ventanas). Él se llevará el premio al final


next up previous contents
Next: Gestores de Ventanas Up: Introducción Previous: Introducción

2004-01-30