Al inicio de este fichero aparecen los distintos niveles de arranque de los que disponemos. Cada nivel de arranque permite configurar el sistema de forma diferente. Los niveles de arranque que tenemos a nuestro alcance son 61.23. El objetivo de cada uno de estos niveles es:
Inicialmente se ejecuta el script /etc/init.d/rcS, él se encarga de que se ejecuten todos los scripts S* de /etc/rcS.d. Los scripts que tengan los números más pequeños se ejecutarán primero1.26.
/etc/rc.d/rc 2
Este script ejecuta entonces los ficheros que se encuentran en el subdirectorio /etc/rc2.d. Los ficheros de este subdirectorio1.27 comienzan por S (start) o K (kill), seguidos de dos dígitos y la función que realizan. Se comienzan ejecutando los que comienzan por K y después los que comienzan por S. Los K* sirven para parar subsistemas (servicios) y los S* para arrancarlos.
El número de dos dígitos a continuación de la K o de la S indica el orden en que se ejecutará el script. Los scripts que tengan los números más pequeños se ejecutarán primero.