Hagamos una prueba del ``popular'' arrastrar y soltar2.3. En principio vamos a abrir nuestra ``Carpeta de usuario'' y la carpeta ``Ficheros de ejemplo'' que se encuentran en el escritorio. Una vez abiertas, vamos a mover la carpeta ``Vídeos'' a ``Mis documentos''. Para ello, sólo tendremos que ``pinchar'' en ``Vídeos'' y sin soltar, arrastar sobre ``Mis documentos''. De este modo movemos la carpeta con todo lo que hay en su interior. Pero si lo que deseamos es copiar, mientras arrastramos pulsaremos la tecla [CTRL].
Observa que mientras arrastras, en este caso la carpeta, el cursor
cambia de ser una flecha[] a ser un [
+ ].
Si probamos lo contrario, es decir, a copiar desde nuestra carpeta de usuario a la carpeta ejemplos, el sistema nos informa que no tenemos los permisos necesarios para escribir allí y, por tanto, la acción queda cancelada automáticamente.
Si observamos detenidamente en la [Dirección] de la carpeta ``Ejemplos'', aunque aparentemente se encuentra en el escritorio, no es así. Donde realmente está es:
/usr/local/share/guadalinex/ejemplos
Lo que aparece en nuestro escritorio, como hemos observado, no es la carpeta propiamente dicha, sino un lanzador2.4, es decir, una llamada a al directorio /usr/local/share/guadalinex/ejemplos
Nuestro directorio personal se encuentra almacenado en:
/home/nombre_usuario/Desktop