Linux, tal como lo conocemos, es posible gracias a ``La Red''4.1 y ``La Red'' se ha expandido también en gran parte, gracias a Linux. En este capítulo vamos a estudiar algunos de los programas que nos permiten trabajar en Red con nuestro Guadalinex. Algunos de ellos no podremos probarlos a no ser que tengamos un servidor que nos permita la conexión, así que no todas las cuestiones tratadas aquí se podrán trabajar por igual. Dependerá de cómo esté conectado nuestro equipo y de los servicios de red a los que tengamos acceso para poder trabajar un número mayor de aspectos de este tema.
Hay determinados servicios de red que seguramente se están trabajando ya con aplicaciones más que conocidas y comentadas en el curso: el ``todoterreno'' Mozilla4.2, Ximian Evolution, etc. Así que sólo analizaremos aquellos programas o utilidades ``novedosas'' a estas alturas del curso.
En todos los ejemplos de este capítulo hemos supuesto que la conexión la hacemos con un usuario de nombre usuario y una máquina llamada tux.midominio.org. Para conexiones reales tendremos que adecuar estos datos a los de cada uno en particular.
Comencemos esta sección con: